Deco

DECO OTOÑO

Autumn Deco

¿Os pasa que cuando cambias de estación tenéis que hacer un pequeño cambio en la deco de vuestro hogar? No nos queda otra que dejar apartados esos colores vibrantes del verano y dar paso a colores mas cálidos como marrones, grises, rosas…Os dejo un poco de inspiración.

El otoño es la estación perfecta para aprovechar todos los frutos y hojas secas, y convertirlos en elementos decorativos.

➳ Podemos convertir unas hojas secas en “vacía bolsillos”, para que no se te pierda nada al llegar a casa; decorar botes con hojas secas o artificiales, o con ramas; y preparar divertidas guirnaldas o coronas.


 Podemos incorporar elementos como mantas y velas a nuestro hogar, que le darán un toque de decoración, y que podremos utilizar cuando nos sea preciso. Velas perfumadas con olor a Otoño, como por ejemplo: jengibre, cardamomo, canela y nuez de moscada.



 ➳ Otra forma de que tu casa huela a Otoño es hacer un “popurrí”. Un ambientador que seguramente tendrá un olor menos artificial que el que nos  encontramos en tiendas. Podemos mezclar texturas, colores y elegir un recipiente bonito (Naranjas secas, palitos de canela, laurel o frutos secos mezclados con aceites esenciales como pino o madera de cedro).

 ➳ Cambiar nuestros cojines de temporada por otros con tejidos más cálidos es una forma sencilla y económica de adaptar tu casa al otoño. Estampados naturales como florales o animales, el terciopelo que aportará la calidez necesaria a tu estancia, los bordados comprados o hechos por uno mismo, o los colores cálidos, son siempre buenas opciones.

→ Zara Home nueva temporada ←

➳ Incorporar láminas es tendencia. Las podemos descargar de muchas páginas de forma gratuita o comprarlas directamente. Es una forma sencilla de cambiar las estancias de nuestro hogar.

Os dejo un ejemplo de una de esas páginas dónde puedes descargar láminas:

→  laminasdescargables ←

  

 El splatter es una rompedora técnica que viene pisando fuerte; y que promete meterse en nuestras casas, ya sea a lo grande o en pequeños detalles. Vendría a ser algo así como decorar salpicando; es decir, textiles, papeles pintados o menaje llenos de pequeñas motas de pintura. Precisamente el menaje es una buena manera de introducirse en esta técnica, especialmente para aquellos que no se atrevan a hacerlo a lo grande con una pieza de mobiliario. Servilletas, platos o tazas splattered renovarán tu mesa y la harán más actual.

 

Espero que os haya gustado y podáis incorporar alguna de estas ideas a vuestros hogares otoñales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *