¿PINTAMOS CAMISETAS?

Descubre como dar vida a todas esas camisetas que ya no usas y consigue una prenda única y original.

Existen diferentes técnicas y materiales para estampar camisetas: pintura, spray, rotuladores…

Recuerda que sean específicos para tela. Puedes utilizar diferentes medios de aplicación: pinceles, plantillas, esponjas, puedes utilizar todo tipo de vegetales cortados para crear formas, o servirte de la goma de un lápiz para hacer topos. En definitiva, un sin fin de  posibilidades; simplemente deja volar tu imaginación y comienza a crear tu propio diseño.

He utilizado pintura y rotuladores para tela, y según mi experiencia me quedo con la pintura porque aguanta mucho mejor los lavados.

Para pintar camisetas a mano, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  1. Camisetas de algodón del color que queramos.
  2. Pintura para tela. Recomiendo la marca de <<La Pajarita>>.
  3. Pinceles de diferentes tamaños.
  4. Cartón.
  5. Plantillas (si vamos a utilizarlas).

En primer lugar, debemos preparar el dibujo o frase que vayamos a pintar. Podemos utilizar directamente una plantilla o crearla nosotros mismos. En el caso de que queramos hacer nuestro propio diseño, recomiendo hacerlo primero en un papel para saber cómo quedara.

Colocamos un cartón en el interior de nuestra camiseta para que no se traspase la pintura a la parte trasera de la misma.

En este caso utilice una plantilla de plástico para ir creando la <<fra>>.

Aplique la pintura con un pincel a pequeños golpes. Hay que aplicar una cantidad normal de pintura, no es cuestión de aplicar una gran cantidad, porque al hacerlo con plantilla la pintura se nos puede traspasar por debajo. Después, repase los bordes con un pincel mas fino para que quedaran las letras mas precisas.

Una vez terminado el dibujo, hay que esperar a que se seque la pintura por completo; y unas horas después, fijarla bien pasando la plancha por encima con ayuda de un trapo. De esta manera podremos lavar la camiseta sin que se desprenda el dibujo que hemos hecho.

Estas camisetas las pinte para un viaje de despedida de soltera que hicimos a Tenerife.

¡Ya podéis imaginar que le gusta beber a la novia!jeje…! 🙂

 

Ahora que se acercan unos días muy señalados en nuestra villa podéis customizar vuestras camisetas de una forma original y divertida.

Os enseño otras camisetas que tenia ya pintadas de otras ocasiones; también realizadas con pintura de la marca <<La Pajarita>>,  y aplicada con pinceles. En éstas no utilicé ningún tipo de plantilla, las realicé a mano alzada.

 

¡Espero ver pronto vuestros diseños!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *