PINTURA PIZARRA

La pintura de pizarra nos ofrece cientos de posibilidades para decorar las estancias de nuestro hogar, no solo en habitaciones para niños sino también se puede utilizar en cocina, zona de trabajo como un estudio o darle un toque divertido a un dormitorio.

La pintura de pizarra es un material nuevo en el mercado capaz de convertir cualquier superficie en una pizarra en la cual podemos escribir o dibujar con tiza.

Podemos utilizar tizas blandas que se borran mucho mejor después o rotuladores efecto tiza los cuales son más complicados a la hora de quitarlos, ya que son más duraderos.  Yo utilizo los últimos porque los he empleado para carteles que se quedan un largo tiempo.


Es importante elegir una pintura de calidad para que sea resistente y duradera, hay grandes marcas en el mercado: Titan, Brugger, Luxens,.. yo utilice la última.

¿Cómo aplicar la pintura?

Aplicar pintura de pizarra es relativamente sencillo y puede convertir cualquier rincón de tu casa en una zona muy especial. La pintura efecto pizarra se puede emplear siempre en interior sobre diferentes superficies como paredes, columnas, pladur, madera, electrodomésticos, muebles, puertas u objetos decorativos.

Recuerda que siempre debes seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en cada envase antes de aplicar la pintura de pizarra.

¿Cómo limpiar la tiza de la pintura pizarra?

La limpieza es relativamente sencilla. Puedes utilizar un borrador como los empleados en los colegios, o si quieres que la superficie quede totalmente limpia puedes utilizar un paño húmedo.

Pintura de pizarra en habitaciones infantiles

Todos los niños quieren tener una pared en la cual expresar toda su creatividad libremente.

¿Qué niño no han pintado en las paredes de su casa sin tenerlas pintadas con pintura pizarra?

Para no estropear una pared los niños pueden tener su propia pared en donde podrán anotar sus tareas, sus horarios, sus actividades, un mensaje o simplemente dibujar en ella.

Pintura de pizarra en cocinas

Quizás sea la cocina la estancia con más usos para la pintura de pizarra.

Podemos utilizarlas en muebles o electrodomésticos, de este modo se puede aplicar en las puertas de la nevera o de alguno de los muebles, con resultados magníficos.

En la cocina podemos aplicarla en una pared; y nos servirá de gran ayuda para apuntar la lista de la compra, recetas, recordatorios o simplemente para dejar un mensaje.

Una cocina que causara sensaciones a la vista y que, además, podemos tener a los más <<peques>> entretenidos mientras cocinamos.

Aplicarla en detalles como en botes de cocina, para diferenciar especias o otros condimentos.

 

Pintura de pizarra en estudios

Otra estancia donde podemos utilizarla es en un estudio o zona de trabajo, que siempre necesitamos tener a mano papel y bolígrafo para apuntar. ¡Qué mejor que una pizarra!

Tanto si utilizamos una pared entera o una pequeña zona, es la zona perfecta para inspirarnos con fotos o recortes.

La pintura de pizarra tiene un sinfín de lugares donde aplicarla, y le dará un toque especial a tu casa.

Os dejo otras ideas donde podéis aplicarla:   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *