Utilizar posavasos en una mesa es uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta en el momento de organizar una reunión; sobre todo, cuando debemos pensar cómo lucirá la mesa, qué colores y diseños tendrá, ya que los posavasos también acompañan a la decoración y a la protección de la misma.

  • Evitar las manchas en la mesa: como todos sabemos los vasos transpiran y siempre suelen dejar una aureola sobre la superficie de la mesa. Sin embargo, las manchas no sólo provienen de las bebidas frías, sino también de los cafés, los tés y todo tipo de bebida caliente que suele hacerse en la sobremesa. Los posavasos en una mesa ayudarán a no manchar la superficie absorbiendo la transpiración de la taza o la copa.
  • Evitar el daño de cualquier material:  no sólo la mesa corre el riesgo de mancharse y arruinar su material si pensamos por ejemplo en una mesa de madera, también las tazas y los vasos corren peligro de rajarse o romperse si al ponerlos en contacto con una superficie ésta muy fría o muy caliente. Si utilizamos unos posavasos en una mesa evitaremos que se produzca cualquier tipo de fisura y además la separación del contacto con la misma evitará el calentamiento o enfriamiento de la bebida.
  • Personalidad a la mesa: hoy en día además es importante colocar posavasos en una mesa porque le dan personalidad y elegancia. Existen muchos posavasos desechables que pueden elegirse o diseñarse en función de nuestros gustos.

Después de todas las ventajas que nos ofrecen, que mejor manera que hacerlos nosotros mismos y personalizarlos a nuestro gusto. Por lo tanto, ¡ manos a la obra!

Materiales:

  • Lámina de corcho.
  • Cinta de carrocero.
  • Lápiz y regla.
  • Cúter.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pinceles.

Recorta el corcho con la forma que más te guste: cuadrada, circular, estrellada…

Si lo prefieres, también puedes comprarlos en cualquier tienda hechos con la forma que quieras para llegar y pintar.

 

 

Dibuja y decora a tu gusto. Puedes elegir un dibujo que te guste, como es el caso de estas rosquillas de Homer Simpson, hacer formas geométricas ayudándote de la cinta de carrocero o escribir alguna frase o palabra. En definitiva, echa a volar tu imaginación y empieza a crear unos posavasos únicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le dará a tu casa un  toque moderno y especial.

¡Espero ver vuestros resultados!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *