Los espejos,  imprescindibles en todo tipo de decoración, ya que no podríamos imaginar nuestro hogar sin ellos. Nos han acompañado desde siempre, siendo símbolos de magia y belleza. De sobra es conocido que los espejos nos aportan y multiplican la sensación de luz, profundidad y de continuidad en una estancia. Y es que los situemos donde lo situemos se convertirán en el foco de atención  del espacio a decorar.

No puedes perderte estas ideas para renovar esos marcos de espejos que se han quedado antiguos o simplemente ya no nos gustan. Algunas de las ideas son más divertidas para un estilo mas moderno, otras más rusticas. 

  • Este marco geométrico me gusto mucho la forma octogonal que tiene pero no tanto el color dorado; ya que donde lo iba a colocar no me encajaba, así que decidí darle un cambio total.

Lo primero que debemos hacer en desmontar los espejos. Este marco es muy antiguo, y tuve que pedir un espejo nuevo a mi cristalero habitual ya que estaba muy deteriorado.

Lo pinte con pintura de tiza chalk paint en color azul,el cual le dio un cambio radical. Tuve que darle varias capas para poder cubrir bien el color dorado.

Primera capa de pintura.

No os olvidéis de pintar el borde del interior donde va el espejo, ya que este quedará reflejado en el mismo.

Con una brocha y pintura de color blanco hice un decapado.

Por ultimo, con papel de plata, le di unos pequeños toques.

  • Este marco original era ya bonito así tal cual, pero me pasaba lo mismo que con el anterior, donde iba a colocarlo era necesario un cambio de color.

Lo pinte con varias capas con pintura de tiza de chalk paint en color rosa pastel. Posteriormente, hice un decapado con brocha y color gris.

Finalmente, una salpicadura con color blanco.

 

  • Por ultimo, un marco redondo metálico con cuerda. Los espejos redondos eran muy comunes en los 50, y actualmente son tendencia.

Su forma, redonda, pega con cualquier espacio. El círculo es una de las formas puras de la geometría y no desentona con otras, nunca. Evidentemente su uso y aprovechamiento, no solo decorativo, sino como contábamos, de ampliar el espacio, depende del diámetro que tenga. Si este es pequeño, solo son decorativos, porque la superficie que refleja es poca.

Si hay un sitio donde este tipo de espejos queda perfecto, es en un baño. Sea cual sea su estilo, y si quieres hacer un pequeño cambio en tu baño, para que parezca nuevo, cambia tu espejo por uno redondo.

Un poco de pintura con  decapado y cambio de color.

¡Espero que os haya gustado!

Espejo rectangular y redondo con cuerda: Maison du monde

Deja una respuesta